Quién soy

Nací en Galicia, eso explica muchas cosas de mí. Me crié entre el océano y el bosque en una familia de 6 niños, dos adultos, un perro y muchos instrumentos.

He tenido la suerte de atravesar ciertos baches en mi vida, que empezaron siendo tropiezos y se convirtieron en impulso para querer aprender más sobre el ser humano.

Mis padres me educaron con dos premisas: sé distinta, fiel a ti misma y no dejes nunca de observar, la respuesta siempre está alrededor.

La vida me regaló a Antón, Elena y Yago, que fueron las personas que me llevan de la mano por mi proceso de crecimiento y me inspiraron para compartir mi filosofía de vida: No intentes hacer las cosas bien, pon tu energía en que salga BONITO.

quien-soy-educabonito-maria

Este proyecto nació hace casi 7 años y ha crecido conmigo, por el camino me he cruzado con gente maravillosa y me ha dado muchísimas alegrías pero sobre todo me ha enseñado que no existen personas malas, sino niños dolidos que necesitan ser escuchados.

Y en eso quiero enfocar mi energía, en dar herramientas a las familias para que ninguna niña o ningún niño crezca sintiendo que los adultos que tenían que acompañarle se alejan por no tener recursos para mantener la conexión en los malos momentos.

Disciplina Positiva

DISCIPLINA POSITIVA es una metodología educativa que defiende el equilibrio entre la firmeza y el cariño para ofrecer estabilidad a nuestros hijos mientras les preparamos para la vida. Nos da claves para establecer límites siempre desde una actitud amable, que modele en ellos habilidades que les ayuden a crecer y ser adultos estables y libres. Las creadoras de esta disciplina, Jane Nelsen y Lynn Lott, han protocolarizado una serie de herramientas prácticas y factibles inspirándose en criterios contrastados a lo largo de más de 40 años.

Conexión y Comunicación

Entenderemos “el cerebro del niño” y aprenderemos a conectar con ellos para lograr su cooperación y así, establecer una comunicación fluida y un aprendizaje bidireccional.

Respeto y Soluciones

Aprenderemos a “leer detrás de la conducta” para identificar los motivos reales del mal comportamiento de nuestros hijos y nos centraremos en soluciones y no en castigos.

Motivarlos a querer avanzar

Hablaremos de la motivación como motor para guiar sus progresos. Les ayudaremos a descubrir sus propias capacidades, para fomentar la autonomía, el autoconocimiento y la responsabilidad

Sentido de pertenencia

Os ayudaremos a “hacer familia” y a encontrar muchos más momentos de calma. A través del fortalecimiento del sentido de pertenencia las malas conductas serán cada vez menos habituales y lograréis un ambiente de aprendizaje.

error: Content is protected !!

Disciplina positiva para toda
la comunidad de tu escuela.

Déjanos tu correo y te mandamos toda la información